Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
C.E.T.A.P
CENTRO DE ESTUDIOS DE TECNICAS DEL AUTOMOTOR PERSONALIZADO
13 de Mayo, 2010

Esquema del Motor

Autor: oatriciasosa, 14:37, guardado en Conocimientos Basicos sobre el Automovil

 


            El motor de un automóvil requiere ser compacto y liviano de peso, que genere gran potencia, sea fácil de manejar, que raramente se averíe y que sea silencioso cuando opere. Por estas razones, los motores de gasolina y diesel son utilizados muy a menudo en automóviles.

            Por otro lado, la parte principal del automóvil es el motor, donde la potencia es generada para mover el vehículo. Un motor de automóvil incluye equipos de lubricación para cada pieza, de enfriamiento para prevenir el sobrecalentamiento, de combustible para suministrarlo, de admisión y escape para hacer la mezcla de aire-combustible, de arranque para el motor, sistemas de generación de electricidad para producir la que sea necesaria, elementos de purificación de gases de escape para prevenir la contaminación atmosférica y otros dispositivos.

Motor a Gasolina

            En este motor

una mezcla de gasolina y aire es quemada en el interior de los cilindros. La presión generada es convertida, vía los pistones, bielas y cigüeñal, en fuerza motriz.

 

Motor Diesel

             En este motor,

el aire que es admitido al interior de los cilindros es comprimido al punto donde éste alcanza altas temperaturas. En este momento, el combustible es inyectado en forma pulverizada al interior de los cilindros, donde es encendido espontáneamente y quemado. La presión generada por este medio es convertida, vía los pistones, bielas y cigüeñal, en fuerza motriz.

1. TEORÍA BÁSICA

            En un motor de gasolina, las bujías encienden la mezcla de aire-combustible consistente de aire y gasolina, creando la combustión en el interior de los cilindros. La presión generada allí empuja al pistón hacia abajo. Este movimiento es convertido por el cigüeñal, al cual los pistones están conectados mediante las bielas en movimiento rotatorio. A fin de obtener fuerza continua desde el motor, es necesario extraer los gases innecesarios creados en los procesos de combustión y suministrar nueva mezcla de aire combustible dentro de los cilindros en una forma cíclica.

Motor de Gasolina de 4 Ciclos

             A fin de que

un motor de gasolina se mueva continuamente, el movimiento requerido por la combustión debe ser repetido en una secuencia constante. Primero, la mezcla aire-combustible es tomada dentro del cilindro, esto luego es comprimido y quemado, y después los gases de combustión generados por el combustible quemado son extraídos desde el cilindro. De este modo, un motor en el cual los pistones van a través de 4 carreras -admisión, comprensión, combustión y escape- es llamado un motor de 4 ciclos.

Carrera de Admisión

            Esta es la carrera en la cual la mezcla aire-combustible es arrastrada dentro del cilindro, la válvula de admisión está abierta mientras la válvula de escape está cerrada. Como el pistón se mueve hacia abajo, un vacío parcial es creado en los cilindros y la mezcla de aire-combustible es forzada dentro del cilindro por presión atmosférica.

Carrera de Compresión

            Esta es la carrera en la cual la mezcla de aire-combustible es comprimida. Ambas válvulas, de admisión y escape, están cerradas. Como el pistón se eleva desde BDC (punto muerto inferior) a TDC (punto muerto superior), la mezcla aire-combustible es comprimida. Como resultado, ambas, la presión y la temperatura se incrementan para facilitar la combustión. El cigüeñal ha hecho una revolución completa cuando se alcanza el TDC.

Carrera de Combustión (Potencia)

         Esta es la carrera

en la cual el motor genera fuerza motriz para el vehículo. Justo antes que el pistón alcance el TOC durante la carrera de compresión, las bujías encienden la mezcla de aire-combustible comprimida. El quemado del gas a alta presión fuerza el pistón hacia abajo. Esta fuerza se convierte en potencia del motor.

Carrera de Escape

            Esta es la carrera en la cual el gas quemado es descargado desde el cilindro. La válvula de escape está abierta y el pistón se mueva hacia arriba desde el BDC al TDC, forzando el gas quemado (gases de escape) desde el cilindro.

Palabras claves , , , , , , , , , , , ,
1 Comentario  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
Muy completo el material.
publicado por carlos, el 13.05.2010 14:55
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

robertocetap@hotmail.com

SALTA 51 P.A. CENTRO
TEL. 0351 4241032
CORDOBA

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» ARTICULOS (3)
» CETAP 20 años en CBA (0)
» Conocimientos Basicos sobre el Automovil (2)
» COSTOS (1)
» CURSOS (1)
» General (1)
» MOTOS TUNING (1)
» PROGRAMAS DE ESTUDIOS DE LOS CURSOS (8)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
Más leídos
» CHAPA Y PINTURA
» Construcción básica del Motor
» COSTOS 2014
» CURSOS
» ELECTRICIDAD DEL AUTOMOTOR
» ELECTRICIDAD DOMICILIARIA CERRAJERIA DEL AUTOMOTOR Y DEL HOGAR
» Esquema del Motor
» MECANICA GENERAL
» TUNING
» TUNING
Se comenta...
» CHAPA Y PINTURA
20 Comentarios: Manuel, manuel, Cristian, [...] ...
» CURSOS
8 Comentarios: ariel, dario, luis, [...] ...
» ELECTRICIDAD DOMICILIARIA CERRAJERIA DEL AUTOMOTOR Y DEL HOGAR
13 Comentarios: Luis, luis, alcides luis diaz, [...] ...
» INYECCION ELECTRONICA
1 Comentario: carlos
» ELECTRICIDAD DEL AUTOMOTOR
2 Comentarios: gustavo, Jonathan
En imagen

Paisaje

Paisaje
Al margen
¡Bienvenido a mi Blog!
Te doy la bienvenida a mi espacio en Internet. Puedes publicar tus comentarios si lo deseas.
ANTE CUALQUIER DUDA, COMUNICATE CON NOS AL 4241032
Disfrútalo!!
Saludos
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad